segunda-feira, 21 de janeiro de 2008

Dia 2

Hoje não tivemos prova, o tempo não ajudou, rajadas de 60km/h, frente quente e frente fria proximas, um imbroglio meteorologico grande.

Por mal tiempo no hubo pruebas en el Vuelo a Vela

Hoy a las 13 horas en la reunión de pilotos se decidió no disputar ninguna prueba, debido a las malas condiciones meteorológicas.

Chaves Digital dialogó con el brasileño Thomas Milko, quien en el día de ayer clasifico tercero en el Sudamericano Clase A. Thomas Milko comentó que son 8 pilotos de Brasil compitiendo en el Sudamericano, provenientes de Brasilia, San Pablo y Santa Catarina, 4 en la clase A y 4 en la clase B. Manifestó que les gusta mucho esta zona, han recorrido desde San Pablo hasta nuestra ciudad alrededor de 3000 kilómetros.

Sobre la prueba de ayer Thomas Milko señaló que “el tiempo estaba muy bueno pero hubo un cambio que dificulto un poco, al inicio estaba muy bueno con nubes muy hermosos, pero después mas cerca de Tres Arroyos estaba todo azul y nos fue un poco más difícil”.
“Con este tercer puesto estamos muy felices por estar acá y poder volar, pero fue el primer día del campeonato en realidad es muy largo hay mucho tiempo, en Chaves es la primera vez que estoy, yo volé en Tres Arroyos, me gusta mucho el aeroclub, esta muy bien”.

Consultamos a Thomas sobre que hace un día como hoy, sin pruebas, dijo que “Hoy es un día sin vuelo me dedico a estar con mi computadora, sacando las fotos, actualizando la pagina Web que tiene el brasileño, si uno quiere acceder puede hacerlo en:

www.chavesplanador.blogspot.com hay algunas fotos y algunos textos en portugués”.

Sobre Celso Jafet, otro piloto brasileño, quien en el día de ayer se adjudico la prueba, Thomas Milko comento que “es de mi club, salimos juntos e hicimos parte del vuelo juntos, el es un piloto muy bueno y muy talentoso”.

Por ultimo Thomas Milko agradeció mucho las hospitalidad del pueblo, “porque estuve necesitando de algunas cosas y preguntado y la gente fue muy amable, estamos comiendo muy bien y esperando unos asados”, concluyo diciendo a Chaves Digital.

Clasificaciones, 1er. Día:
Previamente a las 11 horas aproximadamente se dieron a conocer en reunión de pilotos todas las indicaciones respecto a como será el aspecto operativo durante el desarrollo de los campeonatos y las variantes que se han sucedido en algunas partes del reglamento.

Luego se hizo un reconocimiento a Manuel "Lito" Fentanes, (foto) de Zárate, ya que en este campeonato cumple los 60 años que participa en competencias, entregándole el presidente de la FAVAV una plaqueta.

En lo que respecta a la primera prueba que se disputo en el día de ayer, comprendió Juan Eulogio Barra, Aparicio, San Cayetano y aeródromo con áreas de 20 kilómetros, con un total de 411 kilómetros como máximo y mínima 206. Vale recordar que dicha prueba es en esta oportunidad igual para las categorías A y B, lo cual no quiere decir que en los días siguientes sea igual.

Sudamericano Clase A:
1º Celso Jafet - Brasil
2º Mauricio Del Fabro - Córdoba
3° Thomas Milko - Brasil
Clasificación completa

Sudamericano Clase B:
1º Carlos Adrover - La Plata
2° Shmidt Claudio Brasil
3° Widmer João - Brasil
Clasificación completa


55º Campeonato Nacional, Clase A:
1° Mauricio Delfabro - San Francisco
2° Javier Sondon – Azul
3° Otero Jose – Los Caranchos
Clasificación completa

55º Campeonato Nacional, Clase B:
1° Carlos Adrover – La Plata
2° Eduardo Crego – Zarate.
3° Pettenaza Alejandro - Tandil

2 comentários:

Fabiano disse...

Thomas,
Você é nosso único canal de notícias desde as terras dos Pampas. Mantenha-nos sempre atualizados com fotos, vídeos e drop's! Boa sorte a toda a delegação brasileira!

Anônimo disse...

Hey, I am checking this blog using the phone and this appears to be kind of odd. Thought you'd wish to know. This is a great write-up nevertheless, did not mess that up.

- David